top of page

MAUS, ART SPIEGELMAN


Obra gráfica cuyo autor es el historietista Art Spiegelman. Recibió el Premio Pulitzer en 1992.

El estilo de dibujo es cartoon y los trazos estan realizados con plumilla y pincel.

Trata sobre la vida durante el holocausto de su padre Vladek Spiegelman, un judío que sobrevivió a los campos de concentración nazis. También aparecen conversaciones entre padre e hijo durante el presente; Y en las que se aprecia que igualmente esos acontecimientos de los que hablan afectaron a toda la familia en los años posteriores, incluyendo al hijo (Art) que nació tras la guerra.

Se lee muy rápido, yo en dos días la había leído. Hace que te puedas poner en el papel de los personajes con mucha facilidad, enternece el corazón en casi todo el libro y estás en vilo en otras circunstancias hasta el final. Hay un par situaciones que no había leído en libros sobre la Segunda Guerra Mundial ni había visto en las películas y me causaron mucha impresión por su crudeza, me quedé un poco afectada unos días. Si lo lees seguro que sabes de que hablo, no quiero hacer spoiler.

Desde mi punto de vista es un libro que debería ser de lectura obligatoria.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page